YouTube

Cómo empezar un Canal en YouTube (2020). Tutoriales paso a paso

Serie de video tutoriales que te mostrarán cómo empezar un canal de YouTube en 2020, desde cero y ganar dinero con él. Haciendo clic en las siguientes miniaturas podrás acceder a los diferentes tutoriales diseñados para abordar el tema:

 

1. Qué tienes que hacer para tener un canal en YouTube:

Entonces, ¿estás considerando crear videos interesantes y compartirlos a través de YouTube? Te felicito, crear videos es un pasatiempo divertido que puede hacerte popular en las redes sociales, ayudarte a conocer gente nueva, obtener patrocinadores y, por supuesto, proporcionarte una nueva fuente de ingresos.

Cómo empezar un Canal en YouTube

Desde el punto de vista técnico, empezar un canal de YouTube es sumamente sencillo y gratuito. De hecho, podrías crearlo y administrarlo aun usando solo tu dispositivo móvil. Por esta razón considero que lo que más necesitas para iniciar tu camino como creador de contenido en YouTube es tener clara y presente cuál es tu motivación, la razón por la deseas crear videos y compartirlos.

Tal vez deseas crear videos graciosos que hagan reír a las personas, compartir tu propia música creando video clips, enseñar a otros cómo hacer algo. O tal vez quieras jugar y hacer videos tipo gameplays. Tu motivación te orientará al momento de decidir de qué se tratarán tus videos y a que público estará dirigido.

 

2. Qué se necesita para tener un canal en YouTube:

Para llevar adelante un canal de YouTube, debes tener claro el tipo de contenido que deseas mostrar en tus videos. Tus visitas aumentarán y ganarás seguidores en la medida que logres mantener un contenido interesante y atractivo; cuanto más personas se sientan atraídas a él,  más harán clic en él y lo mirarán hasta el final.

Cómo empezar un Canal en YouTube

También necesitarás de un equipo adecuado. Ciertamente puedes acceder a la plataforma desde un dispositivo movil, grabrar tus videos y aún editarlos con él. Sin embargo, la mayoría de YouTubers usan cámaras, junto con otros accesorios esenciales como equipos de iluminación, trípodes, etc.

Del mismo modo te será sumamente útil algún software de edición. Puedes comenzar con uno simple y gratuito. De hecho si eres nuevo en el mundo de la edición de videos, un software sencillo, estable y eficiente podría ser la mejor opción, mientras vas aprendiendo a hacer efectos de videos más complejos y elaborados.

Cómo empezar un Canal en YouTube

También será necesario que estés dispuesto a subir videos de manera regular. Algunos YouTubers publican videos una o dos veces por semana y les informan a sus suscriptores para que tengan una idea de la regularidad del contenido que recibirán. Esto favorece un flujo constante de vistas por parte de aquellos que se vayan suscribiendo a tu canal.

 

3. Cómo crear un Canal nuevo en YouTube:

Para crear un canal de YouTube, se requiere de una cuenta de Google. Puede usar una cuenta de Google existente o crear una cuenta nueva para activar tu canal de YouTube. Si alguna vez ha iniciado sesión en Gmail, Google Maps, Google Play o cualquier otro servicio de Google, ya tienes una cuenta de Google. 

Si no tienes una cuenta de Google, podrás crear una en el mismo proceso de creación del canal de Youtube. A una misma cuenta de Google se le pueden relacionar varios canales de Youtube.

Cómo empezar un Canal en YouTube

Una vez que hayas creado tu cuenta e ingresado a YouTube, se te solicitará que asignes un nombre a tu canal. Puedes usar tu propio nombre o asignar un nombre comercial que resulte más reconocible, que pueda ser usado como marca. Posteriormente debes responder algunas preguntas y aceptar los términos. En ese momento serás ya el propietario de un canal de YouTube.

Antes de publicar tu primer video es recomendable establecer las imágenes que servirán como ícono y banner del canal. A estos elementos se les suele llamar el Arte del Canal, y deben reflejar tu estilo, marca y personalidad. También debes diseñar aquello que se describirá en la página de “Acerca de”, la cual debe describir en pocas palabras de qué se trata tu canal.

 

4. Cuánto pagan en YouTube:

Cuando los videos cumplen con los requisitos para ser “monetizables”, y si el creador lo autoriza, Youtube podrá colocar anuncios y publicidades antes, durante o después de la reproducción del video. Los anunciantes le pagarán a YouTube por aparecer allí, y luego YouTube comparte los ingresos con los creadores del video.

La cantidad estimada promedio que podría cobrarse por 1.000 reproducciones de un video se encuentra afectada por diversos aspectos, la cantidad de anuncios que se colocan, las zonas geográficas donde predominantemente se visualiza el video, la temática del video, la cantidad total de visualizaciones que tiene el mismo, la época del año, etc.

De acuerdo a nuestra experiencia en la plataforma, un video monetizado reproducido principalmente en países donde se habla nuestro idioma, opinamos que generaría un ingreso estimado de alrededor de 1 EUR por cada mil reproducciones.

 

5. Cómo hago para ser YouTuber y ganar dinero:

Primero ten en consideración que para tener un canal de YouTube, y que tus videos puedan ser monetizables, existe una serie de requisitos que debes cumplir. 

Para que un canal sea elegible para la monetización (ganar dinero), deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 1,000 suscriptores
  • Tener al menos 4,000 horas de tiempo de observación en los últimos 12 meses.
  • El canal / contenido debe cumplir con las políticas del Programa de socios de YouTube, los Términos de servicio de YouTube, las políticas de spam de YouTube y las Pautas de la comunidad.

 

6. Cómo hacer un Canal de YouTube exitoso:

Lo más importante que necesitarás para que tu canal de YouTube este constantemente creciendo en visualizaciones y suscriptores es comprender quién es tu audiencia y qué tipo de cosas pueden encontrar valiosas. Tomar nota de lo que quienes visitan tu canal suelen preguntar y comentar. Esto te orientará a determinar hacia qué rumbo encaminarte al crear tu contenido.

Otra aspecto importantísimo de cualquier iniciativa que emprendas, es la necesidad de fijarse objetivos, metas. Tener claro qué deseas lograr te ayudará a decidir qué tipo de videos crear de acuerdo a la audiencia que tienes.

 

CONCLUSIÓN:

Crear y poner en funcionamiento un canal de YouTube es fácil y gratuito, pero construir uno que tenga éxito requerirá esfuerzo y dedicación. Debes descubrir cómo ofrecer a tu audiencia algo de valor con regularidad. Ellos apreciarán tu esfuerzo, interactuarán con tu contenido y algunos se suscribirán para ver lo que publicas regularmente. Ahora es un buen momento para que te conviertas en un creador de contenido y que lo compartas en YouTube.