Diseño de ImágenesMejores Programas

Mejores Editores de Fotos e Imágenes GRATIS 2020

Los Mejores Editores de Fotos e Imágenes GRATIS 2020 no te presentarán marcas de agua, ni limitación alguna con respecto a las imágenes que deseas crear. Estos programas de edición de imágenes te servirán para diseñar las miniaturas de tus videos de YouTube, el Banner o cabecera de la página principal de tu canal, procesar las fotos que subirás a tu Instagram o Facebook. 

Los Mejores Editores de Fotos e Imágenes GRATIS:

  1. Gimp.
  2. Krita.
  3. Photopea.
  4. Paint.Net.
  5. PhotoScape X.

 

1. Gimp  (Win, Mac y Linux):

Gimp es un editor de imágenes completamente gratuito y de código abierto que contempla las funcionalidades más elementales y avanzadas de la creación de imágenes. Cuenta con todas las funcionalidades que puedas necesitar, tales como ajustar colores, brillo, contraste, opacidad, transparencia, ajustar tamaño, recortar.

Gimp también dispone de herramientas avanzadas como la de clonación y remoción de objetos, trabaja con capas, exporta a diversidad de formatos de imagen como png, jpeg, tiff, etc. Un principiante en la edición de imágenes requerirá tiempo y esfuerzo para aprender a manejar la multiplicidad de funciones que posee Gimp.

mejores programas para editar fotos Gimp

 

2. Krita  (Win, Mac y Linux):

Krita es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre. Siendo un programa relativamente nuevo, ha sido creado por artistas que desean hacer accesibles a todos las más avanzadas herramientas de edición de imágenes y fotos.

En la hermosa interfaz de Krita encontrarás herramientas útiles para desenvolverte como artista creando ilustraciones e historietas, pintando, agregando textura, diseñando imágenes de conceptos y maquetas. Con esta maravilla de editor cuentas con variedades de pinceles y brochas para que colorees o dibujes a mano alzada, rellenes con colores, transparencias, degradados, coloques texto a tus imágenes, etc.

 

3. Photopea (Online app)

Photopea es un aplicación que funciona en línea, mediante tu navegador de Internet, completamente gratuita, eficiente y accesible. Debido a que no requiere que sea descargada aplicación alguna en tu equipo, te resultará bastante liviano el funcionamiento de Photopea. La velocidad de su funcionamiento estará influida por la velocidad de tu conexión a Internet.

La apariencia de su interfaz es bastante similar a la de Photoshop, de hecho es capaz de abrir proyectos que hayas inicialmente creado con ese programa. También equipado con una gran variedad de funcionalidades, Photopea es una opción a considerar si lo que deseas es hacer imágenes asombrosas.

mejores editores de fotos

 

4. Paint.Net (Windows)

Creado inicialmente como una alternativa gratuita a Microsoft Paint, actualmente Pain.Net es una aplicación poderosa y super liviana para editar fotos e imágenes. Su interfaz puede lucir sencilla, pero te asombrará la cantidad de útiles herramientas con las que podrás contar.

La simplicidad y versatilidad de su interfaz lo hacen apropiado para aquellos que están dando sus primeros pasos en el camino de la edición de imágenes. Si deseas un editor gratuito, liviano y eficiente, Paint.Net fue creado para ti. 

mejores programas para editar fotos

 

5. PhotoScape X (Win y Mac)

Siendo el favorito de muchos en la actualidad, PhotoScape X es un editor de imágenes gratuito y super sencillo de usar. Lo innovador de su diseño, la forma en que organizan y disponen sus herramientas, su apariencia misma te encantará. 

Su interfaz es bastante original y atractiva, lo cual le ha permitido ganar rápidamente parte del mercado como editor de fotos e imágenes. PhotoScape X es un programa con un diseño hermoso y atractivo treméndamente útil, equipado con una variedad de efectos, filtros y ajustes que te permitirán darle el toque que deseas a tus fotos e imágenes.

mejores editores de fotos

 

CONCLUSIÓN:

Los Mejores Programas Gratuitos para editar fotos e imágenes contienen todas las funcionalidades que puedas necesitar, tales como ajustar colores, brillo, contraste, opacidad, transparencia, ajustar tamaño, recortar. Cuentas con variedad de pinceles y brochas para que colorees o dibujes a mano alzada, rellenes con colores, transparencias, degradados, coloques texto a tus videos, etc. 

Todos ellos disponen de herramientas avanzadas como la de clonación y remocion de objetos, trabajan con capas, exportan a diversidad de formatos de imagen como png, jpeg, tiff, etc. Serán tus gustos personales, tu estilo creativo lo que te permitirá escoger aquel que será mejor para ti.