LMMSProducción Musical

LMMS: cómo hacer música gratis. Serie de tutoriales

Serie de video tutoriales orientados a enseñar como usar el Linux Multimedia Studio gratis y crear música  con este DAW profesional:

Linux Multimedia Studio es una estación de trabajo de audio digital o “Digital Audio Workstation” (DAW), un programa, una aplicación, software usado para componer, producir, grabar, mezclar y editar audio como música, efectos de voz y sonido.

Crea tu música.

Los DAW son utilizados actualmente en casi toda la Producción discográfica a nivel mundial y para la posproducción de sonido para cine, televisión y videojuegos. Debido a su relativa facilidad de adquisición, están presentes tanto a nivel profesional como a nivel aficionado, dando origen a los famosos Home Studios o estudios caseros de sonido.

Crea tu propia Música

Todos merecemos las mejores herramientas para convertir nuestras ideas en música. Por eso creamos esta serie de video tutoriales de este importantísimo programa para hacer música, y de ese modo aportar toda la información básica que necesitas para adentrarte en el extenso mundo de los DAW.

En la página oficial de LMMS puedes descargar una versión completamente gratuita del software, para que disfrutes de todos sus funcionalidades y recursos para la composición, edición, arreglo y masterización musical. 

Recuerda que tu DAW debe darte espacio para crecer. No escojas una aplicación cuyas capacidades ya hayas superado como artista solo porque es más barata.

LMMS es un software secuenciador de música y estación de trabajo de audio digital para macOS y Windows. No es un demo ni tiene algún tipo de restricción. Veamos las características principales:

  • No hay límite de proyectos a ser creados y permite guardar y exportar sin problema
  • Se puede grabar y mezclar cualquier número de pistas simultáneas, incluyendo también inserciones e instrumentos virtuales
  • Ofrece las opciones encontradas en la última versión, incluyendo el flujo de trabajo de “arrastrar y soltar”, además y el nuevo explorador
  • Incluye nueve plugins de efectos nativos incluidos
  • Agrega funciones de time-stretching a tiempo real, resampling, normalización y manejo avanzado de multi-pistas

En general parece una de las opciones de DAWs gratuitos más completa.

La Interfaz de LMMS

El Linux Multimedia Studio ha sido diseñado con la facilidad de uso como objetivo principal. Combina a la perfección el modelo de estudio de grabación probado y avalado por la experiencia con el proceso de producción actual orientado a los ritmos y uso de loops para que pueda plasmar sus ideas musicales en realidades sonoras más rápido que nunca antes.

Un interface eficiente, de una única pantalla, alberga un número ilimitado de pistas, intuitivas herramientas de edición y avanzados instrumentos virtuales. Dedique su valioso tiempo a la creación musical en vez de estar pensando qué hay que pulsar a continuación. Studio One no le dicta cómo trabajar o en qué tiene que trabajar.