Edición de VideoGrabadores de PantallaMejores Programas

Mejores Grabadores de Pantalla gratuitos 2020.

Los Mejores Grabadores de Pantalla Gratuitos 2020 no te presentarán marcas de agua, ni establecerán límites de tiempo en torno a la duración del video a crear. Hemos creado una lista corta de los mejores que podrás usar para capturar la pantalla de tu escritorio simultáneamente con el audio del sistema.

 

1. OBS Studio (Windows, macOS, Linux)

Abiertamente el programa grabador de pantalla favorito entre Gamers, debido a la amplia variedad de opciones que presenta. Además de grabar la pantalla, o a través de una cámara web, puede ser usado para transmisiones en vivo, sin restricciones de tiempo. 

Posee una variedad de filtros para audio y video que te permitirían editar el color de tus videos, aplicar chroma key (pantalla verde), reducir el ruido de fondo de un audio, etc. OBS Studio es de código abierto y es de uso completamente gratuito sin restricciones.

 

OBS Studio es un programa que ejecuta transmisiones y grabaciones en alta definición, sin restricciones en el número o la duración de sus creaciones. Puede transmitir en vivo a Twitch o juegos de YouTube, guardar proyectos y volver a ellos más tarde, o exportar los videos al disco duro de tu equipo.

Debido a que OBS Studio puede grabar directamente desde su tarjeta gráfica, puede capturar juegos que se ejecutan en modo de pantalla completa. OBS Studio también puede hacer uso completo de CPU de múltiples núcleos para mejorar el rendimiento, y puede grabar a 60 FPS (o más).

programas para grabar la pantalla gratis

PROS:

  • Amplia variedad de opciones.
  • Grabación y Transmisión en vivo HD.
  • Sin restricciones en la duración del video.
  • Gratuito y de código abierto.
 

CONTRAS:

  • La configuración podría tomar algún tiempo

Considerando la amplia variedad de funcionalidades que presenta, podría llevar un poco de tiempo configurarlo exactamente como desea, pero OBS Studio es, con mucho, el más potente grabador de pantalla gratuito para jugadores.

 

2. FlashBack Express (Windows)

Programa Grabador de Pantalla ideal para grabar juegos, hacer videos explicativos y capturar imágenes desde una cámara web. Dispone de una atractiva e intuitiva interfaz que hace amigable la ejecución del programa. Luego te es posible editar tu video en una línea de tiempo que te presentará clips de imágenes y sonido.

 

Flashback Express es una versión gratuita del Flashback Pro. Se encuentra libre de marcas de agua en sus grabaciones, y no impone límites de tiempo a la duración de los videos que grabas. Viene equipado con características y herramientas que rivalizan con muchos programas premium. Su interfaz es menos intimidante que OBS Studio, por lo que si nunca antes ha usado una grabadora de pantalla, esta es una excelente opción.

Puede grabar toda la pantalla, una ventana, un área seleccionada o una cámara web. Una vez que haya terminado, su grabación aparecerá en un editor simple, donde puedes realizar algunos pocos procedimientos de edición. Luego el programa te permitirá exportar tu video a YouTube, a un servidor FTP o a tu PC.

programas para grabar la pantalla gratis

PROS:

  • Muy fácil de usar
  • Permite grabar webcam y varias fuentes de sonido
  • Reproductor con línea de tiempo
  • Exporta los vídeos a MP4, Flash o AVI
 

CONTRAS:

  • Limitadas herramientas de edición.

Flashback Express puede exportar en formatos WMV, AVI y MP4, simplemente instala el software y estará todo listo para que comiences a grabar.

 

3. Apowersoft Grabador de pantalla en línea gratuito (Windows, macOS, Linux)

Graba la pantalla usando una extensión de tu navegador de Internet, sin límites de tiempo ni marcas de agua. También te permite grabar desde cámaras web. Para usarlo requieres estar conectado a Internet.

Si desea grabar una presentación, la demostración de software o tutorial, el Grabador de pantalla en línea gratuito de Apowersoft es una excelente opción. Es una herramienta basada en tu navegador de Internet, por lo cual podría no ser la más apropiada para video juegos, pero para cualquier otra tarea es ideal.

Exporta vídeos a MP4, WMV, AVI, FLV, MPEG, VOB, ASF, GIF. Graba cualquier cosa que suceda en tu pantalla, incluyendo vídeos en directo, auto-demostraciones, chat en directo y más.

programas para grabar la pantalla gratis

La primera vez que use el Grabador de pantalla en línea gratuito de Apowersoft, se le pedirá que descargue una pequeña aplicación de inicio. Luego se le proporcionará una barra de control con más opciones de las que encontrará en la mayoría de los programas de grabación de pantalla de escritorio. Puede capturar imágenes desde su escritorio o una cámara web, y grabar audio desde su PC, micrófono, ambos o ninguno.

Puede grabar toda la pantalla, seleccionar un área manualmente o elegir una de las resoluciones preestablecidas, ideal si está grabando un clip para YouTube, por ejemplo, y no desea usar un editor de video separado para cambiar su tamaño más adelante.

PROS:

  • Muy fácil de usar
  • Permite grabar webcam y varias fuentes de sonido
  • Exporta los vídeos a MP4, Flash, AVI, etc.
  • Resulta bastante liviano de ejecutar.
  • Permite programar tareas de grabación.
 

CONTRAS:

  • Limitadas herramientas de edición.
  • Requiere estar conectado a Internet.
  • No es el más apropiado para Game Plays.

Usando el Grabador de Pantalla de Apowersoft podrás con tan solo un clic, podrá crear rápidamente cualquier tipo de vídeo que desee: tutoriales, clases, o vídeos graciosos. Una vez que haya terminado,  guarda la grabación como un archivo de video o GIF, o súbela directamente a YouTube o Vimeo, o enviarla a Google Drive o Dropbox.


4. Free Cam (Windows)

Antiguamente conocido como Ispring Free Cam, esta herramienta de grabación de pantalla se destaca por lo sumamente fácil de usar que resulta, sin marcas de agua o limitaciones de tiempo en tus videos. Tiene todo lo que necesitas para grabar tu escritorio. No captura desde cámara web.

Posee útiles herramientas de edición. Podrás ajustar el volumen a cualquier momento del video, o al video completo; quitar el ruido de fondo, resaltar el cursor, dar sonido a los clics, recortar partes de la grabación que no te resulten útiles, crear desvanecimientos de volumen, etc. Este grabador de pantalla también te permite subir los videos directamente a YouTube.

Su principal debilidad radica en que, su versión gratuita, solo exporta videos en formato .WMV, el cual presenta algunos problemas de interacción con algunos editores de video o reproductores. Podrías necesitar un convertidor de videos para transformar hacia formatos más comunes y usados como .MP4.

PROS:

  • Muy fácil de usar.
  • Puedes resaltar el cursor en la grabación.
  • Tiene herramientas básicas de edición.
  • Permite subir directamente a YouTube.
 

CONTRAS:

  • Solo funciona en Windows.
  • No captura cámara web.
  • Solo exporta en formato .WMV

CONCLUSIÓN:

Cada herramienta gratuita de grabación de pantalla tiene sus propias ventajas y desventajas. Las diversas funcionalidades que te ofrece el programa, es tan importantes como la rapidez con que puede grabar la pantalla, lo liviano de su ejecución y la posibilidad de compartir con otros. 

El grabador de pantallas más potente, a saber OBS, al presentar más posibilidades será consecuentemente el más complejo de configurar y ejecutar. Los más fáciles de usar, como Free Cam y Flashback Express, presentan menos posibilidades de captura y edición que OBS. Esperamos que nuestra información te ayude a escoger la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube