A continuación podrás acceder a una serie de tutoriales de los mejores programas y aplicaciones para la Producción Musical (DAW). Algunos de ellos son gratis, otros pagos. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades:
Una estación de trabajo de audio digital o “Digital Audio Workstation” (DAW) es un programa o una aplicación software usada para componer, producir, grabar, mezclar y editar audio como música, efectos de voz y sonido.
Los DAW facilitan la mezcla de múltiples fuentes de sonidos (pistas) en una plataforma basada en tiempo.

Todos merecemos las mejores herramientas para nuestras necesidades musicales. Así podremos convertir nuestras ideas en música todos los días. Por eso creamos esta guía esencial de los mejores softwares de grabación, para aportarte toda la información básica que necesitas para adentrarte en el extenso mundo de los DAW. Así elegirás el mejor para ti.

Crea tu propia Música
La mayoría de los DAW ofrecen pruebas gratis. Es recomendable usarlos y probar sus posibilidades antes de comprarlos. Las pruebas gratis de los DAW son nuestro mejor amigo cuando llega la hora de seleccionar un aplicación para producir música. Así que investiga sobre cada software de música y toma una decisión informada cuando llegue la hora de comprar.
Recuerda que tu DAW debe darte espacio para crecer. No escojas una aplicación cuyas capacidades ya hayas superado como artista solo porque es más barata.
Los DAW son utilizados actualmente en casi toda la Producción discográfica a nivel mundial y para la posproducción de sonido para cine, televisión y videojuegos. Debido a su relativa facilidad de adquisición, están presentes tanto a nivel profesional como a nivel aficionado, dando origen a los famosos Home Studios o estudios caseros de sonido.
