YouTube

YouTube: como agregar tarjetas a los videos (2020).

Cómo agregar Tarjetas a los videos en YouTube (2020). Las tarjetas son elementos que presenta YouTube en el transcurso de la reproducción del vídeo, los cuales puedes utilizar para promocionar otros de tus vídeos, listas de reproducción, o invitar a que visiten tu sitio web y cosas por el estilo. Veamos cómo poner tarjetas a nuestos videos en YouTube:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a https://www.youtube.com.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Cómo subir un video a YouTube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Ingresa al YouTube Studio:

Ahora debemos hacer clic sobre el ícono de nuestro canal y en la lista desplegable que se presentará hacer clic en “YouTube Studio.

Eso nos lleva hacia el Panel de Control de nuestro canal. Decíamos que desde aquí es desde donde administramos nuestro canal vemos sus estadísticas los comentarios si aún no hayamos respondido y muchas otras cosas bueno aquí en esta página de manera predeterminada se te va a abrir el panel de control. 

biblioteca de audio de YouTube

Debes cambiarte hacia la pestaña de videos si lo que deseas es agregar tarjetas a tus videos.

 

3. Selecciona la pestaña “Videos”:

Haciendo clic sobre la pestaña de Videos accederás al Panel desde el cual se pueden administrar las características y propiedades de todos los videos que tengas en tu canal.

Se abrirá el panel de “Videos del Canal”, desde el cual puedes ajustar las caractirísticas de cualquiera de los videos que hayas publicado.

 

4. Haz clic sobre el título del Video al cual deseas agregar las Tarjetas:

Dirígete hacia la miniatura o el título del video al cual desea colocar las tarjetas y haces clic en su título. Eso te llevará al panel de edición de los videos.

 

5. Haz clic en la pestaña Tarjetas:

como agregar tarjetas a tus videos en YouTube

Abajo y a la derecha encontrarás una pestaña, solapa que dice “Tarjetas”, haz clic sobre ella para ingresar al panel de edición de Tarjetas.

 

6. Elige el momento en el cual añadirás la Tarjeta:

En una nueva pestaña se abrirá el Panel desde el cual se añaden las tarjetas a los videos. El mismo tiene una ventana desde la cual se previsualiza el video, y debajo de él muestra una línea de tiempo relacionada con el video.

como agregar tarjetas a tus videos en YouTube

Debes observar el video y colocar el cursor de la línea de tiempo en el momento justo en el cual deseas que aparezca la tarjeta.

 

7. Haz clic en Añadir Tarjeta y elige el tipo de tarjeta que quieras usar:

Al hacer clic en el botón “Agregar tarjeta” para acceder a la serie de opciones de las cuales dispones para escoger qué tipo de tarjeta deseas colocar, en el momento del video que está siendo señalado por el cursor en la línea de tiempo.

como agregar tarjetas a tus videos en YouTube

Puedes agregar un vídeo o lista de reproducción, un link para que visiten otro canal, podrías agregar encuestas y por supuesto agregar un vínculo, un enlace para que te visiten en tu sitio web que tengas asociado a tu canal. Haz clic seleccionando la opción que deseas.

 

8. Indica cuál será el video, lista de Reproducción o enlace que deseas colocar en la tarjeta:

Si eliges la opción “Video o Lista de Reproducción” se abrirá una ventana emergente con dos pestañas. Una de ellas dirá “Cargas” para que elijas un video. La otra pestaña estará identificada con la expresión “listas de Reproducción” para que elijas alguna.  

como agregar tarjetas a tus videos en YouTube
como agregar tarjetas a tus videos en YouTube

En caso de que hubieses elegido la opción “Vínculo” la ventana emergente solicitaría que transcribas hacia que sitio se dirigirá el enlace, así como un título y texto para la tarjeta.

como agregar tarjetas a tus videos en YouTube
como agregar tarjetas a tus videos en YouTube

 

9. Haz clic en crear tarjeta:

La Tarjeta quedará representada con un marcador estático abajo en la línea de tiempo. También aparecerá reflejada en el panel superior derecho indicando que hay una tarjeta, el nombre del video o lista de reproducción que representa, el minuto y segundo en el cual aparece, y también presenta un ícono con forma de lápiz que te permitiría volver a “editar” la Tarjeta.

como agregar tarjetas a tus videos en YouTube

 

10. Agrega hasta cinco Tarjetas:

Puedes agregar hasta cinco tarjetas promocionando diferentes videos, listas de reproducción o enlaces a sitios web. Para esto sería necesario repetir los anteriores pasos desde el “6.” hasta el “7.” las veces que sean necesarias.

como agregar tarjetas a tus vides en YouTube

 

11. Cierra la pestaña del navegador:

Cuando agregas las Tarjetas en el Panel, las mismas quedan automáticamente guardadas y asignadas al video. De modo que, al haber terminado de colocar las tarjetas que deseabas puedes cerrar la pestaña del navegador, o en la misma dirigirte a cualquier otro URL que desees.

 

CONCLUSIÓN:

Las tarjeta son herramientas útiles que YouTube pone a tu disposición para que promociones y ofrezcas oportunamente durante la reproducción de tus videos, más de el valioso material que creas y compartes a través de su plataforma. 

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube