YouTube

YouTube BIBLIOTECA DE AUDIO, Música Gratis sin copyrigth

Puedes usar la Biblioteca de Audio de YouTube para conseguir Música GRATIS y efectos de sonido que puedas usar en tus videos y monetizarlos. Para encontrar la música que deseas usa sus filtros seleccionando el genero, estilo, estado de ánimo, instrumento duración o clasificación de atribución. Luego descarga completamente gratis y usa en tus videos.

1. Cómo entrar a la Biblioteca de Audio de YouTube

Lógicamente se asume que si quieres utilizar música en los vídeos que subes a YouTube, entonces ya tienes tu canal de YouTube habilitado y operativo. 

Entonces ingresa a tu canal, dirígete arriba y a la derecha para hacer clic sobre el icono e ingresar al YouTube Studio.

Eso te llevará al panel de control de tu canal. Desde aquí se maneja tu canal. Hay un menú desplegable que presenta las pestañas: Panel de control, Vídeo, Listas de reproducción, Analytics, etc. 

biblioteca de audio de YouTube

La última de las pestañas dirá “Biblioteca de Audio”. Haces clic en biblioteca de audio y se te abrirá una pestaña desde la cual habrás accedido a toda la música gratuita y efectos de sonido que YouTube pone a tu disposición.

 

2. Cómo usar a la Biblioteca de Audio de YouTube

El contenido de la Biblioteca está clasificado en dos pestañas: Música y Efectos de Sonido.

biblioteca de audio de YouTube

Desde la pestaña de Música gratuita accederás a una serie de canciones, cientos de ellas, para que busques las que te gusten. Las descargas en mp3 y luego las usas como desees en tus vídeos. Las canciones vienen dispuestas de modo que su título se presenta a la izquierda, luego su género, estado de ánimo, instrumento, duración y atribución. También puedes buscar las canciones transcribiendo su nombre, usando la funcionalidad de búsqueda.

Haciendo clic sobre la pestaña de Efectos de Sonido podrás acceder a la variedad de sonidos que puedes descargar para usar como efectos en tus videos. Vienen clasificados en categorías como: ambiente, ciencia-ficción, impactos, de terror, voces, etc.

Ya sea música o efectos sonoros lo que desees, puedes escucharlos previamente, e ir explorando hasta encontrar uno que te guste.

 

3. Clasificación, filtros de la Música en la Biblioteca de YouTube:

La amplia biblioteca de piezas musicales que encuentras en la Biblioteca de YouTube, puede ser filtrada basándose en diversos criterios:

biblioteca de audio de YouTube
  • Género: Hip hop, pop, dance y electrónica, rock, etc.
  • Estado de ánimo: feliz, serena, dramática, inspiradora, etc,
  • Instrumento: teclado, bajo, baterías, cuerda, guitarras, etc
  • Duración: los minutos que dura la pieza.
  • Atribución: algunas canciones no son completamente libres. Cuando la canción que te aparece requiere atribución debes incluir en la descripción de tu video, un texto indicando el autor y nombre de la canción.

 

4. Cómo descargar Música desde la Biblioteca de YouTube:

Al entrar a la Biblioteca de Audio de tu canal de YouTube, y haber hecho clic sobre la pestaña de Música se te presentará un panel como el siguiente. Desde el mismo te será posible escuchar la canción o efecto sonoro previamente haciendo clic sobre el ícono de reproducción a la izquierda. Y para descargar el recurso solo necesitarías hacer clik en el ícono de descarga a la derecha del panel.

biblioteca de audio de YouTube

 

CONCLUSIÓN:

La Biblioteca de Audio de YouTube, te proporciona una valiosa cantidad de recursos de música y efectos sonoros que te serán muy útiles en la edición de tus videos. Mientras encuentras la pieza de tu agrado para el video específico que editas, podrás ir filtrando la música para facilitar que encuentres justo lo que deseas para el video que estás creando.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube