YouTube

YouTube: Cómo colocar un BANNER, cabecera, Diseño del Canal | 2020

Veamos cómo colocar un Banner en nuestro canal de YouTube. Este sencillo pero importante paso, es fundamental para el Diseño del Canal que has creado. Fácilmente, cuando lo desees puedes poner un banner o cabecera, o también un logo a tu canal de YouTube:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Haz clic sobre el ícono del Canal y luego en la pestaña “Tu Canal”:

Ahora debemos hacer clic arriba y a la derecha sobre el ícono de nuestro canal (el cual para este momento probablemente lucirá como un círculo de color con una letra blanca adentro) y en la lista desplegable que se presentará haremos clic en “Tu canal”.

como poner un banner en youtube

Eso nos lleva hacia la página principal de nuestro canal.

 

3. Haz clic sobre el botón “Personalizar Canal”:

En este paso harás clic sobre el botón personalizar canal. Y si es la primera vez que intentas personalizarlo, tu canal lucirá de la siguiente manera:
poner un banner en youtube

 

4. Haz clic arriba y a la derecha en el ícono con forma de lápiz y luego en “Modificar el diseño del canal”:

Dirígete arriba y a la derecha y haz clic sobre un ícono con forma de lápiz. Se desplegará un menú dentro del cual debes seleccionar “Modificar el diseño del canal”.

poner cabecera en youtube

 

5. Haz clic sobre el texto “Cómo crear la cabecera del Canal”:

Se presentará una ventana emergente identificada como “Diseño del canal”. Dirígete abajo y encontrarás un texto azul subrayado que reza: “Como crear la cabecera del canal”. Haz clic sobre él para acceder a la página de soporte de YouTube donde se indica las características ideales que debe poseer una imagen para ser usada como encabezado, banner de un canal.

poner cabecera en youtube

 

6. Toma nota de las Directrices en torno al tamaño de imágenes para Banners y de las Plantillas:

Se habrá abierto una pestaña en tu navegador de internet referente a “Cómo crear o editar la cabecera del canal”. Desplázate un poco hacia abajo en la página hasta que encuentres la sección de Directrices sobre las plantillas y el tamaño de los banners de YouTube.

poner cabecera en youtube

Haciendo clic en las flechas desplegables accederás a información importante, entre la cual destaca que para que el aspecto sea estupendo en todas las pantallas, se te recomienda que subas una imagen de 2560×1440 píxeles.

  • Dimensiones mínimas de subida: 2048×1152 píxeles.
  • Área de seguridad mínima para texto y logotipos: 1546×423 píxeles. Si las imágenes superan estas dimensiones, es posible que aparezcan recortadas en algunos dispositivos o modos de visualización.
  • Anchura máxima: 2560×423 píxeles. De este modo, el área de seguridad siempre será visible, independientemente del tamaño de la pantalla. Las áreas de cada lado de la cabecera del canal se mostrarán o no dependiendo del tamaño del navegador.
  • Tamaño de archivo: se recomienda que sea de, como máximo, 6 MB.

Del mismo modo te facilitan una imagen y enlace descargable con una “Plantilla de cabecera del canal”. Puedes descargar la plantilla ya que es muy útil para diseñar la imagen que servirá de banner. En la misma se señala que el texto principal, al igual que el logo, deben encontrarse en la zona central para que sean visibles tanto en una Smart TV, una tablet o un dispositivo móvil.

 

7. Diseña, crea la imagen que será Banner, cabecera de tu canal:

Usando el editor de imágenes que prefieras, crea la imagen que servirá de banner de tu canal, recordando que, de acuerdo a las directrices que brinda YouTube, su tamaño ideal debería ser de 2.560 x 1.440 píxeles. Recuerda también que de acuerdo a la plantilla, el texto y logo principales deberían estar en la zona central de la imagen.

poner banner a canal en youtube
poner cabecera en youtube

 

8. En la ventana de “Diseño del Canal” haz clic sobre “Selecciona una foto de tu ordenador”:

Con la imagen ya creada, dirígete una vez más al panel de diseño del canal y haz clic sobre el botón azul que expresa “Selecciona una foto de tu ordenador”.  

crear banner para youtube

 

9. Sube la imagen que diseñaste para que fuese banner de tu canal:

Se abrirá el explorador de Windows desde donde seleccionarás la imagen que diseñaste para que fuese cabecera de tu canal. Recuerda que preferiblemente debería ser de 2.560 x 1.440 píxeles y pesas menos de 6 MB.

banner para youtube

 

10. Revisa cómo se vería tu banner en los dispositivos y haz clic en “Seleccionar”:

Una vez cargada la imagen, YouTube te presentará una vista previa de cómo se vería tu banner en los diferentes dispositivos, escritorios, PCs o móviles. Si estás de acuerdo con la apariencia de tu banner o cabecera, haz clic sobre el botón “Seleccionar”.  

poner encabezado del canal

 

11. Contempla tu nuevo banner, la cabecera de tu canal de YouTube:

Ahora puedes contemplar la apariencia del banner que haz creado para tu canal.

Ten en consideración que si en algún momento posterior deseas modificar el banner de tu canal, solo debes seguir el mismo procedimiento. Inicia sesión en tu canal, haz clic sobre mi canal, y luego en personalizar canal. Allí el ícono con forma de lápiz arriba y a la derecha te permitirá cambiar o modificar el banner.

 

CONCLUSIÓN:

La cabecera o banner de tu canal de YouTube debe reflejar el estilo, la personalidad que deseas que tu canal tenga. Por eso debes escogerlo tu mismo respetando las directrices y recomendaciones que nos indica el mismo YouTube.

Artículos de
Cómo Empezar en Youtube