YouTube

YouTube: Cómo poner un ÍCONO a MI CANAL, editarlo, gestionarlo 2020

Veamos cómo colocar el ícono de nuestro canal de YouTube. Este sencillo pero importante paso, es fundamental al diseñar la personalidad del Canal que has creado. Este ícono aparecerá también en la Cuenta de Google asociada para identificarte como usuario.

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Haz clic sobre el ícono del Canal y luego en la pestaña “Tu Canal”:

Ahora debemos hacer clic arriba y a la derecha sobre el ícono de nuestro canal (el cual para este momento probablemente lucirá como un círculo de color con una letra blanca adentro) y en la lista desplegable que se presentará haremos clic en “Tu canal”.

como poner un banner en youtube

Eso nos lleva hacia la página principal de nuestro canal.

 

3. Haz clic sobre el botón “Personalizar Canal”:

En este paso harás clic sobre el botón personalizar canal. Y si ya has colocado un banner a tu canal, este lucirá de la siguiente manera:
pner icono a canal de youtune

 

4. Haz clic arriba y a la izquierda en el ícono con forma de lápiz y luego en “Editar”:

Dirígete arriba y a la izquierda, coloca el cursor sobre el recuadro y haz clic sobre un ícono con forma de lápiz. 

Se desplegará una pequeña ventana emergente con el título “Editar el ícono del canal”. Haz clic sobre el botón “Editar”.

poner ícono al canal de youtube

 

5. Selecciona la Foto, imagen que deseas aparezca como ícono de tu canal”:

Se presentará una ventana emergente, correspondiente a la Cuenta de Google relacionada al canal, identificada como “Elegir una foto”. Mediante esta podrás elegir una imagen que previamente hayas subido a YouTube o cargar una nueva. En cualquier caso, la imagen que desees seleccionar para usar como ícono de tu canal debe cumplir con las siguientes características:

  • La imagen debe ser redonda o cuadrada.
  • En formato MPG, GIF, PNG, BMP.
  • Preferiblemente de 800×800 píxeles.
poner ícono en youtube

Una vez seleccionada la imagen haz clic en “Listo:

gestionar ícono de canal de youtube

 

6. Confirma la actualización de la Foto de Perfil haciendo clic en “Entendido”:

Una vez que hayas cargado la que será tu foto de perfil, el ícono de tu canal, se te solicitará que confirmes haciendo clic en “Entendido”. La actualización de tu foto de perfil, o ícono de canal de YouTube tardará algunos minutos en hacerse efectiva.

poner ícono a canal de youtube

 

7. Ingresa a tu canal de YouTube y observa cómo quedó tu nuevo Ícono:

Para que el cambio de ícono se haga efectivo, debes esperar algunos minutos (por lo general menos de cinco) para que tu nuevo ícono realmente aparezca en tu canal. Luego de este momento de actualización del sistema,  podrás entrar a tu canal y mirar cómo ha quedado tu nueva foto de perfil, el ícono de tu canal de YouTube.

gestionar el ícono de YouTube

 

CONCLUSIÓN:

Debes personalizar el ícono de tu canal de YouTube de manera tal que esa imagen represente el estilo de tu canal, la personalidad que le deseas dar. Los pasos para realizarlo son bastante sencillos, y la imagen que escojas operará también como foto de perfil en la cuenta de Gogle asociada al canal.

Artículos de
Cómo Empezar en Youtube