YouTube

Cómo subir un Video a YouTube (2020), paso a paso Rápido

Veamos cómo subir un video a YouTube en 2020 rápido. Detallaremos paso a paso, para principiantes, lo que debemos hacer para cargar nuestros videos a la plataforma de YouTube y publicarlos:

1. Edita y exporta tu Archivo de Video:

Primero es necesario que termine tu proceso de edición del video antes de comenzar a subirlo a YouTube. Las posibilidades de edición posteriores a la carga serían relativamente pocas (recortarlo, difuminar áreas, etc.). Existe una amplia variedad de editores de video que puedes usar para dar a tus videos la apariencia y acabado que deseas.

Cuando el proceso de edición del video haya culminado debes crear el archivo de video que luego subirás a YouTube. 

Puedes usar diferentes tipos de archivo de videos, sin embargo, los más usados suelen ser: MP4, MOV, AVI y WMV.

 

2. Prepara la Miniatura, Título y Descripción del Video:

Antes de comenzar la carga del vídeo resulta prudente preparar, además del archivo de video, la imagen que se usará como miniatura, y un archivo de texto que contenga el título, la descripción, así como también las etiquetas que se le colocarán al video. Esto te permitirá ser mucho más rápido al subir el video.

Cómo subir un video a YouTube

La miniatura consistirá en un archivo de imagen con resolución de 1280 x 720 que pese menos de 2 megas. Una vez preparados estos elementos ya estarás listo para comenzar a subir el video.

 

3. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Simplemente entra a YouTube para subir el vídeo. Abre tu navegador de internet y entra a www.youtube.com para Iniciar sesión en la cuenta que está asociada al canal al cual deseas cargar el video. Haz clic en el botón “Iniciar sesión” arriba y a la derecha.

Cómo subir un video a YouTube

Una vez iniciada tu sesión observarás el ícono de tu canal en la parte superior derecha de la ventana.

 

4. Haz clic en el botón “Crear un Video o Publicación”:

Una vez iniciada tu sesión en YouTube verás arriba y a la derecha un ícono con forma de camarita que si lo enfocas dirá “Crea un vídeo o una publicación”. Este ícono suele ser visible tanto si estás en la página principal de YouTube como si estás viendo un vídeo.

Cómo subir un video a YouTube

Haciendo clic en el mismo se presentará un menú desplegable que te permitiría subir un vídeo, transmitir en vivo o crear una publicación. Para cargar nuestro video debemos hacer clic en la opción “Subir vídeo”.

 

5. Selecciona el Video que subirás:

A continuación aparecerá una interfaz de carga relativamente nueva. Haz clic en el botón azul que dice “Seleccionar un Archivo”. Se abrirá una ventana del explorador de Windows para que selecciones el archivo de vídeo que deseas cargar. (Este panel también te permitiría arrastrar el archivo de video y soltarlo encima de él para comenzar la carga).

Cómo subir un video a YouTube

YouTube te permitirá subir videos de más de 15 min de duración solo si ya has verificado tu cuenta mediante mensaje de texto u otro método de verificación. Si tu cuenta no está verificada, estarás limitado a cargar videos con una duración máxima de 15 minutos.

 

6. Proporciona Detalles acerca del Video:

Al iniciarse la carga del video se te presentará una ventana emergente compuesta por 5 pestañas que usarás para transcribir información importante acerca del video que estás cargando. Revisemos superficialmente las opciones que se plantean en cada una de las pestañas:

  • Detalles: contiene algunos campos obligatorios como el título, en el cual observarás que se te plantea como título del video el mismo título que tiene el archivo de video que estás cargando. Se presentan diversos campos que te permitirán transcribir, el título del video, su descripción, cargar su miniatura, etc.

Cómo subir un video a YouTube

Esta información es importantísima, luego tienes otras opciones, como agregar el vídeo a alguna de las listas reproducciones que tengas creadas. También es importante que califiques el video en función de si el contenido del mismo está orientado o no para niños. Al avanzar en el contenido de esta pestaña encontrarás algunas otras opciones para clasificar el video. Una vez proporcionada la información debes hacer clic en el botón siguiente.

  • Administración de derechos: Aquí se consideran aspectos relativos a los derechos de autor sobre el material audiovisual que contiene el video. Si eres propietario de los derechos de las imágenes, música en el video; así como del video mismo que estas cargando, puedes monetizar en todos los países, en todo el mundo. Es bueno que te asegures que tú vídeo no está infringiendo los derechos de autor de alguna persona o algún otro creador. Clic en siguiente.
Cómo subir un video a YouTube
  • Monetización: desde esta pestaña puedes decidir qué tipo de anuncios deseas que se observen en tu video, así como también establecer cuándo se presentarán: antes, durante y/o después de la reproducción del video. Proporcionada esta información haz clic en el botón siguiente.
Cómo subir un video a YouTube
  • Elementos del Video: este panel tiene como objetivo que añadas tarjetas y pantallas finales a tus videos. Pero para que esté operativo tendríamos que esperar a que se termine de cargar el vídeo. Mientras se sigue cargando el video puedes hacer clic en el botón Siguiente para pasar a la pestaña de visibilidad.
Cómo subir un video a YouTube
  • Visibilidad: en esta pestaña decides si publicarás el video, y en caso positivo definir cuándo. Puedes hacer que se publique inmediatamente después de culminada la carga o programarlo para que se publique automáticamente en otro momento. Puedes colocarlo como “No listado” para que no aparezca en el buscador de YouTube y que solamente lo vean aquellas personas a las cuales tú les avises y compartas el link.
Cómo subir un video a YouTube

Una vez tomada la decisión, cubierto todos los pasos previos, puedes hacer clic en el botón “Listo” y aparecerá una nueva ventanita con un cuadro de diálogo que indica que se está subiendo el video.

 

7. Espera a que se complete la carga del Video:

Mientras el video se está cargando es necesario mantener abierta la pestaña. Mantén abierta la pestaña de tu navegador desde la cual iniciaste el proceso de carga. En esta pestaña se te informará acerca del avance de la carga del video.

Cómo subir un video a YouTube

No la cierres hasta que se complete el proceso de carga. Mientras tanto puedes abrir otra pestaña y seguir viendo alguno otros videos en YouTube, o hacer alguna otra cosa sin inconvenientes en otra pestaña. No debes cerrar la pestaña a través de la cual se realiza la carga mientras esta se realiza, lo que sí puedes cerrar el pequeño cuadro de diálogo haciéndole clic en cerrar y entonces verás el panel de control de videos que también informará acerca de la carga del video.

Cómo subir un video a YouTube

No cierres esta pestaña o te dirijas a otra dirección URL a través de la misma hasta que se haya terminado de cargar el video.

 

8. Previsualiza, agrega Pantallas Finales y Tarjetas:

Algún tiempo después se habrá procesado en vídeo. Si lo habías definido como público se hará público inmediatamente y todos podrían verlo. Si elegiste programar su publicación para otro momento, se mantendrá privado hasta que llegue el momento que definiste para su publicación. Este momento sería muy útil para colocarle pantallas finales y tarjetas a tu video.

Puedes previsualizar el vídeo haciendo clic en el ícono llamado “Ver en YouTube”, eso abriría una nueva pestaña donde va a comenzar a reproducirse el vídeo.

Cómo subir un video a YouTube

 

CONCLUSIÓN:

Ya sabes cómo subir un video a YouTube, es un proceso que requiere de algunas destrezas. Sin embargo, es completamente gratuito, y te dejará la gran satisfacción de poder compartir con el resto del mundo, a través del material multimedia que creas, cuáles son tus pensamientos e ideas.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube