YouTube

YouTube: ESTRENAR un VIDEO, programar estreno, cuenta regresiva 2020

Veamos cómo Programar el Estreno de un Video en YouTube en 2020. Detallaremos que hacer para establecer un día y hora exactos para estrenar nuestros videos. Entonces previo al video, YouTube presentará una cuenta regresiva, mientras chateamos con quienes lo ven, previo y durante su debut.

1. Decide cuál será la fecha y hora del Estreno:

Será prudente que antes de comenzar el proceso de carga de tu video a YouTube, ya hayas decidido cuál es el momento ideal en que consideras que debería hacerse público mediante el Estreno. Una estrategia muy utilizada por YouTubers es estrenar sus videos en las horas del día en las cuales la cantidad de visualizaciones de su canal suele ser mayor.

 

2. Inicia Sesión en YouTube y haz clic en “Subir Video”:

Una vez iniciada tu sesión en YouTube verás arriba y a la derecha un ícono con forma de camarita que si lo enfocas dirá “Crea un vídeo o una publicación”. Este ícono suele ser visible tanto si estás en la página principal de YouTube como si estás viendo un vídeo.

Cómo subir un video a YouTube

Haciendo clic en el mismo se presentará un menú desplegable que te permitiría subir un vídeo, transmitir en vivo o crear una publicación. Para cargar nuestro video debemos hacer clic en la opción “Subir vídeo”.

 

3. Selecciona el Video que subirás:

A continuación aparecerá una interfaz de carga relativamente nueva. Haz clic en el botón azul que dice “Seleccionar un Archivo”. Se abrirá una ventana del explorador de Windows para que selecciones el archivo de vídeo que deseas cargar. (Este panel también te permitiría arrastrar el archivo de video y soltarlo encima de él para comenzar la carga).

Cómo subir un video a YouTube

 

4. Proporciona Información del Video:

Al iniciarse la carga del video se te presentará una ventana emergente compuesta por 5 pestañas que usarás para transcribir información importante acerca del video que estás cargando. Programas la Publicación del video al llegar a la última pestaña llamada “Visibilidad”. Revisemos superficialmente las opciones que se plantean en las pestañas previas la la de Visibilidad:

  • Detalles: contiene algunos campos obligatorios como el título, su descripción, cargar miniatura, etc.

Cómo subir un video a YouTube

Una vez proporcionada la información debes hacer clic en el botón siguiente.

  • Administración de derechos: Aquí se consideran aspectos relativos a los derechos de autor sobre el material audiovisual que contiene el video. Es bueno que te asegures que tú vídeo no está infringiendo los derechos de autor de alguna persona o algún otro creador. Clic en siguiente.
Cómo subir un video a YouTube
  • Monetización: desde esta pestaña puedes decidir qué tipo de anuncios deseas que se observen en tu video, así como también establecer cuándo se presentarán: antes, durante y/o después de la reproducción del video. Proporcionada esta información haz clic en el botón siguiente.
Cómo subir un video a YouTube
  • Elementos del Video: este panel tiene como objetivo que añadas tarjetas y pantallas finales a tus videos. Pero para que esté operativo tendríamos que esperar a que se termine de cargar el vídeo. Mientras se sigue cargando el video puedes hacer clic en el botón Siguiente para pasar a la pestaña de visibilidad.
Cómo subir un video a YouTube

 

5. Continúa proporcionando datos hasta llegar a la pestaña “Visibilidad”:

A medida que vayas proporcionando la información necesaria del video, irás avanzando en las pestañas hasta llegar a la quinta y última pestaña de Visibilidad:

Cómo subir un video a YouTube

En la pestaña, o solapa de visibilidad, determinarás si publicarás el video, y en caso positivo definir cuándo. 

 

6. Haz clic sobre la Pestaña “Programación”:

De manera predeterminada YouTube suele subir el video con clasificación de visibilidad “No Listado”. Para modificar eso y Programar su Publicación debemos hacer clic sobre la pestaña “Programación”:

cómo Programar la Publicación de un Video en YouTube
cómo Programar la Publicación de un Video en YouTube

Dentro de las opciones que presenta la pestaña de programación podrás determinar el día y hora exactos de la publicación.

 

7. Selecciona día y hora, tilda establecer como “ESTRENO”.:

Haz clic en las flechas desplegables correspondientes a los días y hora. Selecciona el día y hora a la cual deseas que tu video se haga público.

Como programar la publicación de un video en Youtube

Luego tilda el recuadro “Establecer como estreno”. 

 

8. Haz clic sobre el botón “Programación”:

Una vez hayas establecido el día y la hora de su programación, dirígete abajo y a la derecha para encontrar el botón azul que dice “PROGRAMACIÓN”. Haz clic sobre él para dar por concluida la carga de información de las pestañas correspondientes al proceso de carga del video a Youtube.

 

9. Espera a que tu Video termine de cargarse:

Con eso YouTube continuará el proceso de carga del video, y una vez culminado este, no se publicará el video sino hasta que hayan llegado el día y la fecha que tu programaste para el estreno.

Espera a que el proceso de carga del video haya terminado.

 

10. Realiza cualquier ajuste adicional de Visibilidad desde el Panel de Videos:

Mientras el video no se haya hecho aún público, no se haya estrenado, podrás desde el campo de Visibilidad desde el Panel de Videos, reajustar la fecha programada de su debut. Cuando falte alrededor de media hora antes del estreno, YouTube dejará de permitir que modifiques su fecha y hora. Efectuará el estreno de acuerdo a lo programado.

estrenar videos en youtueb

 

11. Acompaña a tus espectadores durante el Estreno. Chatea con ellos:

Cuando se acerque la hora del estreno del video, entra a YouTube para visualizarlo, chatea con los demás espectadores que te acompañan durante ese momento. Disfruta compartiendo con las personas interesadas en los valiosos videos que creas.

estrenar un video en youtube

 

CONCLUSIÓN:

Las funcionalidades de Programación de Estrenos de Videos que tiene YouTube, te permiten definir un día y hora exactos para compartir el momento chateando junto a otros espectadores mientras observan el debut de tu video. El proceso es fácil de efectuar, y constituye una herramienta que te será muy útil para escuchar las inquietudes, consejos y recomendaciones que tus espectadores deseen compartir contigo.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube