YouTube

YouTube: cómo crear LISTAS DE REPRODUCCIÓN de videos (2020)

Cómo crear Listas de Reproducción en YouTube (2020), para que una selección de tus videos se reproduzca automáticamente uno tras otro en el orden que dispongas.

listas de reproducción en YouTube

Las listas de reproducción pueden aparecer en la página principal, o en los resultados del buscador de YouTube de la misma forma en que lo hace un video. Y si el espectador hace clic, comenzará a reproducirse una secuencia de videos. Veamos cómo hacer una:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a https://www.youtube.com.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Cómo subir un video a YouTube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Ingresa al YouTube Studio:

Ahora debemos hacer clic sobre el ícono de nuestro canal y en la lista desplegable que se presentará hacer clic en “YouTube Studio.

Eso nos lleva hacia el Panel de Control de nuestro canal. Decíamos que desde aquí es desde donde administramos nuestro canal vemos sus estadísticas los comentarios que aún no hayamos respondido y muchas otras cosas. En esta página de manera predeterminada se abrirá en la pestaña panel de control. 

biblioteca de audio de YouTube

Debes cambiarte hacia la pestaña de Lista de Reproducción si lo que deseas es crear una.

 

3. Selecciona la pestaña “Lista de Reproducción”:

listas de reproducción en YouTube

Haciendo clic sobre la pestaña Lista de repoducción accederás al Panel desde el cual se pueden administrar las características y propiedades de todas las Listas de Reproducción que tengas en tu canal.

Se abrirá el panel de “Listas de reproducción”, desde el cual puedes ajustar las características de cualquiera de las Listas que hayas creado.

listas de reproducción en YouTube

 

4. Haz clic sobre el botón “Lista de reproducción nueva”:

Dirígete hacia arriba y a la derecha para hacer clic en el botón “Lista de Reproducción Nueva”. Eso te llevará al panel de edición de los videos.

como crear una lista de reproducción en YouTube

 

5. Transcribe el Título que le darás a la Lista de Reproducción:

listas de reproducción en YouTube

Transcribe el título que le darás a la Lista de Reproducción, de la misma forma en que redactas el título de cualquier video. Procura ser breve y conciso.

Define también la visibilidad que le darás a la Lista de Reproducción, escogiendo entre las opciones Pública, No listada y Privada. Considerando que en este momento la Lista no contiene video alguno, sugiero colocarla como Privada, y hacerla pública luego de agregarle los videos correspondientes y ajustar su orden de reproducción.

 

6. Transcribe la descripción de la Lista de Reproducción:

Abajo y al centro, a la derecha del campo “Sin descripción” encontrarás un ícono con forma de lápiz llamado “Editar”. Haz clic sobre él y transcribe la descripción de la lista de Reproducción. Tendrás espació de hasta 5.000 caracteres para que expreses de qué se trata esta lista, cuál es el criterio, o el objetivo bajo el cual se están compilando los videos.

como crear listas de reproduccíon a tus videos en YouTube

A la parte derecha de la pantalla observará un mensaje indicando que “Aún no hay videos en esta Lista de reproducción”. Llegó la hora de agregar videos a tu Lista.

 

7. Agrega videos a la Lista de Reproducción:

Existen varias formas de agregar videos a la lista. Una de ellas es durante el mismo momento en que el video se está cargando a YouTube. Pero también es posible asignar videos a la lista de reproducción si desde el Panel de Videos entramos a editar un video y modificamos el campo “Listas de Reproducción.

En YouTube Studio, específicamente desde la pestaña “Videos” tendrás acceso a todos los videos. Coloca el cursor sobre aquel video que desees agregar a la Lista de Reproducción. 

Haz clic sobre su miniatura para editarlo, o sobre el ícono “Editar” con forma de lápiz para ingresar al panel de edición del video. Una vez en el panel de edición busca la pestaña, el campo “Listas de Reproducción” abajo y a la derecha, haz clic sobre él

listas de reproducción en YouTube
listas de reproducción en YouTube

Selecciona tildando aquellas Listas de Reproducción en las cuales deseas que sea incluido el video que te encuentras editando. Luego has clic en el botón “LISTO”.

Haz clic en el botón “GUARDAR” para conservar los cambios que has realizado con respecto a la Listas de Reproducción en las cuales esta incluido este video. No olvides este paso.

 

8. Agrega más videos a la Lista de Reproducción:

Repite el paso anterior con todo aquel video que desees añadir a la lista. No existe limitantes con respecto a la cantidad de videos que puedes incluir. Sin embargo, lo apropiado es que cualquier video que decidas incluir en tu lista se encuentre relacionado con el tema considerado en el título y descripción de la misma.  

Cada vez que agregues un nuevo video, de manera predeterminada este se colocará en el último lugar de la lista, es decir, será el último en reproducirse. Una vez agregados los videos que deseas, probablemente querrás ajustar su posición en la secuencia de reproducción.

 

9. Edita el orden en que presentarán los videos:

listas de reproducción en YouTube

Una vez más ingresa al YouTube Studio y haz clic en la pestaña “Listas de reproducción” para así ingresar al panel desde el cual se editan.

Luego ubica la Lista de Reproducción que deseas editar y haz clic en el botón “Editar” a su derecha que le corresponda.

listas de reproducción en YouTube

Verás a la derecha listados todos los videos que has agregado a la Lista. Los mismos se reproducirían de arriba hacia abajo en el orden planteado. Para modificar la posición en la que se encuentra un video, debes hacer clic en el ícono con puntos que tiene a su derecha y escoger entre las opciones:

ajustar la posición de los videos en una lista de reproducción

Puedes escoger “Mover al Principio” para que el video sea el primero en reproducirse. Puedes moverlo al último lugar. También podrías eliminar el video de la lista de reproducción o hacer algunas otras cosas más dependiendo de la opción que escojas. Recuerda que los videos se reproducirán de arriba abajo.

 

10. Publica tu Lista de Reproducción:

Si mantuviste tu Lista de Reproducción con visibilidad “Privada” hasta haberle agregado descripción, videos y haber ajustado su orden de reproducción, llego la hora de hacerla pública. Justo debajo del título verás un campo con una flecha desplegable que te permitirá ajustar la visibilidad de la lista. Haz clic sobre la flecha y califica la Lista de reproducción como “Pública”.

como hacer una lista de reproducción en youtube

Ahora todos pueden ver tu Lista de Reproducción. La misma podría aparecer en la página principal de tus suscriptores, puedes ofrecerla en las Pantallas Finales o las Tarjetas de tus videos, enviar su enlace por correo a tus seguidores, etc.

 

11. Actualiza regularmente tus Listas de Reproducción:

A medida que vayas creando nuevo contenido, publicando nuevos videos, si observas que uno guarda relación con alguna Lista de Reproducción que previamente hayas creado, probablemente desearás incluirlo en ella. Para esto deberías realizar los pasos considerados en los pasos previos del “7.”  al  “9.”.

 

CONCLUSIÓN:

Las Listas de Reproducción son una valiosa herramienta a tu disposición para que consolides tus videos de acuerdo a una temática. Hacer Listas de reproducción para tus videos es sumamente fácil y gratuito. 

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube