YouTube

YouTube: Cómo OCULTAR SUSCRIPTORES de un canal en 2020 (esconder, mostrar)

Veamos cómo Ocultar el Número de Suscriptores de un canal en YouTube. Puedes decidir si en tu canal se mostrará o esconderá la cantidad de suscriptores que posees, el recuento de canales  suscritos al tuyo. A continuación veamos el paso a paso:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Cómo subir un video a YouTube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Ingresa al YouTube Studio:

Ahora debemos hacer clic sobre el ícono de nuestro canal y en la lista desplegable que se presentará hacer clic en “YouTube Studio.

Eso nos lleva hacia el Panel de Control de nuestro canal. Decíamos que desde aquí es desde donde administramos nuestro canal vemos sus estadísticas, los comentarios que aún no hayamos respondido y muchas otras cosas. Bueno aquí en esta página de manera predeterminada se te va a abrir el panel de control. 

biblioteca de audio de YouTube

 

3. Selecciona la pestaña “Configuración”:

Ocultar suscriptores Youtube

Haciendo clic sobre la pestaña de Configuración accederás al Panel desde el cual se pueden administrar las principales características y propiedades de  tu canal. Se abrirá en una ventana emergente, un panel llamado “Configuración”.

 

4. Haz clic sobre la pestaña “Canal”:

Luego a la izquierda del panel debes hacer clic sobre la pestaña “Canal”.

 

5. Haz clic en la pestaña “Configuración Avanzada”:

Arriba y al medio del panel encontrarás una pestaña identificada como “Configuración Avanzada”. Haz clic sobre ella.

ocultar suscriptores youtube

 

6. Desmarca la casilla de verificación referida a “Mostrar personas suscritas”:

Desplázate un poco hacia abajo dentro del panel de Configuración Avanzada hasta que veas la casilla de verificación para “Mostrar número de personas suscritas a mi canal”. De manera predeterminada en YouTube la casilla se encuentra marcada para mostrar suscriptores. Si deseas ocultar tus suscriptores debes desmarcar esa casilla de verificación:

Para que en tu canal fuese mostrado el número de suscriptores ,  esa casilla tendría que estar marcada.

 

7. Haz clic en el botón “Guardar:

Al hacer clic en el botón “Guardar”, el cambio el la configuración de tu canal se ejecutará,  se van a ocultar tus suscriptores en YouTube.

ocultar suscriptores en youtube

 

8. Espera algunos minutos para  que el ajuste de Configuración  se haga Efectivo:

Luego de realizar el ajuste de Configuración a la visibilidad de Suscriptores de tu canal, es posible que debas esperar un par de minutos para que el sistema se actualice y el número de suscriptores de tu canal deje de ser mostrado.  

ocultar suscriptores en youtube

 

CONCLUSIÓN:

Ya sabemos cómo acceder al panel de configuración de nuestro canal de YouTube para realizar los ajustes necesarios referentes a la visibilidad de número de suscriptores. Serás tu quien decida si dicho conteo será ocultado o mostrado a quienes visiten tu canal.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube