YouTube

YouTube: cómo agregar Pantallas Finales a los videos (2020)

Veamos cómo agregar Pantallas Finales en Youtube a nuestros videos. Es como poner videos al final de un video; un recurso  sumamente útil y fácil de aplicar:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

ingresa a youtube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Ingresa al YouTube Studio:

Ahora debemos dirigirnos arriba y a la derecha en la ventana y hacer clic sobre el ícono de nuestro canal. En la lista desplegable que se presentará harás clic en “YouTube Studio”.

youtube studio

 

3. Selecciona la pestaña “Videos”:

como empezar en youtube

A la derecha verás una serie de pestañas que te permiten realizar diversos ajustes. Haciendo clic sobre la pestaña “Videos” accederás al Panel desde el cual se pueden administrar las principales características y propiedades de los videos que hayas subido a  tu canal. 

 

4. Haz clic sobre la miniatura del Video al cual deseas colocar las Pantallas Finales”:

Se te presentará la lista de videos que has subido a tu canal, debes navegar un poco en el panel, ubicar el video al cual deseas colocar la Pantalla Final, y hacer clic sobre su miniatura. Eso te permitirá editar los detalles del video.

editar los detalles de un video de youtube

 

5. Desplázate abajo y hacia la derecha en la ventana para hacer clic en la pestaña “Pantalla Final”:

Al navegar un poco hacia abajo en la ventana, observarás a la derecha de la misma una pestaña llamada “Pantalla Final”. Haz clic sobre ella.

 

6. Reproduce los últimos segundos de tu video en el nuevo panel de Creación de Pantallas Finales:

Verás la nueva interfaz a través de la cual se colocan las Pantallas Finales en YouTube. Entre otros elementos, este posee un línea de tiempo en su parte inferior, y una ventana de pre visualización en su parte superior derecha. Allí podrás reproducir los últimos 20 segundos de tu video, para en ellos colocar las pantallas finales:

YouTube pantallas finales

 

7. Haz clic en el botón con forma de cruz llamado “Agregar una Pantalla Final”:

Debajo y a la izquierda del panel, observarás un ícono con forma de cruz, denominado “Agregar una Pantalla Final”. Haz clic sobre él.

youtube pantallas finales

 

8. Selecciona el tipo de Pantalla Final que deseas agregar:

Al haber hecho clic sobre el botón “Agregar una pantalla final”, verás desplegarse un menú que presenta las diferentes opciones de pantallas finales de las cuales dispones para colocar en tu video.  

youtube pantallas finales

Las miniaturas o íconos que coloques en tu pantalla final serán como máximo 4, todos ellos cliqueables, y para asignarlos puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Videos: si escoges esta opción, YouTube abrirá un panel para que le indiques la miniatura de cuál de tus videos deseas promocionar mediante esta.. pantalla final. Este elemento será una miniatura que al hacerle clic provocará la reproducción del video sugerido en la misma pestaña del navegador.
  • Lista de reproducción: Semejante a la opción anterior, solo que esta vez debes seleccionar una Lista de Reproducción a promocionar. 
  • Suscripción: se presentará un ícono con el logo de tu canal, el cual permitirá a los usuarios suscribirse rápidamente. Suele presentar más información de tu canal si se pasa el cursor sobre él.
  • Canal: haz clic en este elemento para promocionar otro canal de YouTube. También puede personalizarlo con un mensaje.
  • Vínculo a un sitio web aprobado: este elemento ayuda a enviar a los usuarios directamente a tu sitio web. Este sitio debes asociarlo previamente a tu canal.
Haz clic sobre la opción que consideres apropiada. Recuerda que puedes colocar hasta cuatro elementos en tu Pantalla Final. En este ejemplo ilustrativo imaginemos que has seleccionado la opción “Video”.

 

9. Escoge entre las diferentes opciones que te proponga YouTube para cada caso:

Luego de haber seleccionado el tipo de Pantalla que deseas presentar, YouTube te realizará preguntas más específicas acerca de cuál elemento deseas colocar en esa pantalla. Por ejemplo, si en el punto anterior escogiste la opción “Video”, ahora YouTube te planteará las siguientes opciones:

youtube pantallas finales

  • Carga más reciente: esta opción provocaría que YouTube siempre promocione en esta pantalla, el video que más recientemente hayas subido.
  • La mejor opción para el usuario: permitiría que YouTube seleccione el video de tu canal que considere más apropiado para el usuario.
  • Selecciona el video específico: Se te solicitará que escojas uno de tus videos o cualquier otro de YouTube para promocionarlo en esta Pantalla. 
Indica cuál elemento específicamente deseas colocar, y luego avanza a personalizar su posición en la pantalla, así como su momento de aparición y desaparición dentro del video.

 

10. Personaliza la posición y tamaño de la Pantalla Final:

Luego de haber creado la pantalla Final, esta quedará representada en la ventana de pre visualización mediante un rectángulo azul. Puedes hacer clic sobre él y arrástralo para modificar su posición, o hacer clic sobre sus esquinas  para arrastrarlas y así ajustar su tamaño:

youtube pantallas finales

Al ajustar la posición de los elementos ten cuidado de no colocar un elemento sobre otro. Los elementos que componen tu pantalla final no deben superponerse.

 

11. Ajusta la duración de la Pantalla Final:

Cada pantalla final que crees quedará representada debajo por un rectángulo azul en la línea de tiempo. Modificando el momento de Inicio y final del rectángulo puedes determinar el momento de aparición y desaparición de la pantalla. Arrastra el borde a la izquierda del rectángulo para establecer su momento de inicio, y el borde derecho para su final:

youtube pantallas finales

En cualquier caso la duración de los elementos en la pantalla final estará siempre contenida dentro de los últimos 20 segundos de reproducción del video.

 

12. Puedes repetir los pasos del 7 al 11 varias veces para agregar hasta cuatro elementos en la Pantalla Final:

En la Pantalla final de tu video puedes agregar hasta cuatro elementos mezclando las opciones que te da YouTube. Podrían ser 4 videos, ó 4 listas de reproducción, tres videos y el botón de suscribirse, etc. También puedes colocar solo un elemento, dos, o tres. Diseña la apariencia que deseas:

pantalla final youtube

 

13. Haz clic en el botón “Guardar”:

Cuando hayas culminado el diseño de las pantallas finales que deseas colocar en este video, su posición y duración, será necesario hacer clic sobre el botón “GUARDAR” para que dichos cambios sean aplicados y las pantallas comiencen a aparecer en tus videos:

youtube pantallas finales

 

CONCLUSIÓN:

Ahora que sabes cómo agregar Pantallas Finales a tus videos en YouTube, aprovecha esta valiosa función para estimular más tráfico hacia tu canal y así compartir con más personas los hermosos videos que estás creando.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube