YouTube

YouTube: Cómo PERSONALIZAR LA PÁGINA PRINCIPAL de mi canal

Veamos cómo PERSONALIZAR LA PÁGINA PRINCIPAL de tu canal de YouTube, colocar un video de bienvenida, agregar secciones de videos más populares, videos subidos, listas de reproducción, etc.

Siguiente —>

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Acceder”. 

como empezar en youtube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Cliquea sobre el Ícono de tu canal y selecciona “Tu Canal”:

como empezar en youtube

Ahora debemos dirigirnos arriba y a la derecha en la ventana y hacer clic sobre el ícono de nuestro canal. En la lista desplegable que se presentará harás clic en “Tu canal”.

 

3. Haz clic sobre el botón azul “Personalizar canal”:

Un poco arriba y a la derecha de la página observarás un botón azul con letras blancas que expresan “PERSONALIZAR CANAL”. Haz clic sobre ese botón.
como empezar en youtube

 

4. Para colocar un video de bienvenida a no suscritos, cliquea sobre la pestaña “Para visitantes nuevos”:

Si deseas establecer un video de bienvenida para aquellos visitantes no suscritos a tu canal, puedes iniciar el proceso haciendo clic sobre la pestaña “Para visitantes nuevos”.

como empezar en youtube

Se te presentará la siguiente ventana en la cual debes hacer clic sobre el botón “Avance del canal” y así escoger el video que deseas que aparezca como bienvenida para no suscritos.

como empezar en youtube

Luego selecciona de entre las cargas aquel video que deseas que aparezca como bienvenida haciendo clic sobre él, y luego presiona el botón azul “Guardar”.

como empezar en youtube

 

5. Para establecer el Contenido a Destacar a visitantes ya suscritos, haz clic sobre “Para suscriptores que regresan”:

También puedes escoger qué video o lista de reproducción será mostrado primero a los visitantes que se hallen ya suscritos a tu canal. Cliquea sobre la pestaña “Para los suscriptores que regresan”.

Luego para seleccionar cuál será el video o lista de reproducción haz clic sobre el botón “Contenido destacado”.

como empezar en youtube

Escoge aquel video o lista de reproducción que deseas destacar haciendo clic sobre él, y luego presiona el botón azul “Guardar”.

como empezar en youtube

Luego transcribe el encabezado o título que deseas colocar a ese contenido destacado y, una vez más, haz clic en “Guardar”.

Finalmente para establecer el Contenido destacado no olvides hacer clic sobre el botón azul “Listo”.

como empezar en youtube

 

6. Para crear una sección en tu Página principal cliquea en el botón “Agregar una sección”:

La página principal de los canales de YouTube suele estar conformada por un video de bienvenida, y luego varias secciones, tales como “Videos subidos”, “Videos populares”, “Listas de Reproducción”, etc. En la parte inferior de la ventana observarás un botón que dice “Agregar una sección”. Haz clic sobre él:

como empezar en youtube

 

7. Selecciona el tipo de Contenido que deseas mostrar en la Sección:

Observarás que se ha creado la sección en la zona inferior de la página. Ahora debes escoger el tipo de contenido que deseas que aparezca en esa sección. Haz clic sobre la pestaña “Seleccionar contenido”.

como empezar en youtube

Verás una lista desplegable con las opciones de contenido disponibles; videos populares, videos subidos, listas de reproducción creadas, suscripciones, actividades recientes, etc. Harás clic sobre la opción que prefieras para seleccionarla. En este ejemplo ilustrativo usaremos la opción “Videos subidos”.

como empezar en youtube

 

8. Escoge el Diseño (horizontal o vértical) que aplicarás a la sección:

En la mayoría de los contenidos posibles para las secciones, podrás disponer su diseño de manera horizontal o vertical, para de esa manera proporcionar a la página principal el aspecto que deseas.  Haz clic sobre la pestaña de “Diseño”.

como empezar en youtube

Selecciona la opción que prefieras, horizontal o vertical, haciendo clic sobre ella. Para “Videos subidos” la opción horizontal proporcionaría una apariencia como la de la imagen anterior. Mientras que la opción vertical porpocionaría la apariencia de la siguiente imagen.

Una vez hayas seleccionado el diseño que deseas aplicar, haz clic sobre el botón azul “Listo”.

como empezar en youtube

 

9. Repite los pasos del punto 6 al 8 para agregar las Secciones que desees:

Entre YouTubers la forma más popular de organizar la página principal de su canal es colocar un video de bienvenida, y luego varias secciones. Comúnmente se observan secciones para los videos más populares, los más recientes (subidos), las listas de reproducción creadas, y cualquier otro material que se desee destacar.

La cantidad de secciones que puedes agregar tiene un límite. Sin embargo, es suficiente para resaltar ante quien te visita, el contenido más relevante y destacado de tu canal.

 

CONCLUSIÓN:

La apariencia y organización de la página principal de tu canal de YouTube debe reflejar tu estilo único. Aprovecha las posibilidades de personalización para resaltar el contenido más valioso, más reciente, o el que más desees compartir.

Artículos de
Cómo Empezar en Youtube