YouTube

YouTube: Cómo poner Anuncios en un video 2020. Ubicar manualmente

Veamos cómo poner Anuncios en un Video en YouTube en 2020. Asumiendo que la monetización de tus videos está habilitada, y que el video en cuestión dura más de 10 minutos, YouTube te permitirá ubicar manualmente espacios para anuncios antes, durante y después de la reproducción del mismo. Si el video presenta una duración inferior a diez minutos y habilitas su monetización, podrá presentar anuncios solo antes y después de su reproducción.

1. Edita el video considerando que colocarás anuncios en él:

Estar consiente durante la edición, de que estás decidido a colocar espacios para anuncios en tu video puede serte útil para dar al video una dinámica apropiada.

 

2. Inicia Sesión en YouTube y haz clic en “Subir Video”:

Una vez iniciada tu sesión en YouTube verás arriba y a la derecha un ícono con forma de camarita que si lo enfocas dirá “Crea un vídeo o una publicación”. Este ícono suele ser visible tanto si estás en la página principal de YouTube como si estás viendo un vídeo.

Cómo subir un video a YouTube

Haciendo clic en el mismo se presentará un menú desplegable que te permitiría subir un vídeo, transmitir en vivo o crear una publicación. Para cargar nuestro video debemos hacer clic en la opción “Subir vídeo”.

 

3. Selecciona el Video que subirás:

A continuación aparecerá una interfaz de carga relativamente nueva. Haz clic en el botón azul que dice “Seleccionar un Archivo”. Se abrirá una ventana del explorador de Windows para que selecciones el archivo de vídeo que deseas cargar. (Este panel también te permitiría arrastrar el archivo de video y soltarlo encima de él para comenzar la carga).

Cómo subir un video a YouTube

 

4. Proporciona Información del Video:

Al iniciarse la carga del video se te presentará una ventana emergente compuesta por 5 pestañas que usarás para transcribir información importante acerca del video que estás cargando. Revisemos superficialmente las opciones que se plantean en las pestañas previas la la de Visibilidad:

  • Detalles: contiene algunos campos obligatorios como el título, su descripción, cargar miniatura, etc.

Cómo subir un video a YouTube

Una vez proporcionada la información debes hacer clic en el botón siguiente.

  • Administración de derechos: Aquí se consideran aspectos relativos a los derechos de autor sobre el material audiovisual que contiene el video. Es bueno que te asegures que tú vídeo no está infringiendo los derechos de autor de alguna persona o algún otro creador. Para poder colocar anuncios puedes seleccionar “Monetizar en todo el mundo”. Clic en siguiente.
Cómo subir un video a YouTube
  • Monetización: desde esta pestaña puedes decidir qué tipo de anuncios deseas que se observen en tu video. En este momento, durante la carga, no puedes establecer cuándo se presentarán: antes, durante y/o después de la reproducción del video. Esto lo realizarás en un paso posterior a la carga del video. Proporcionada esta información haz clic en el botón siguiente.
Cómo subir un video a YouTube
  • Elementos del Video: este panel tiene como objetivo que añadas tarjetas y pantallas finales a tus videos. Pero para que esté operativo tendríamos que esperar a que se termine de cargar el vídeo. Mientras se sigue cargando el video puedes hacer clic en el botón Siguiente para pasar a la pestaña de visibilidad.
Cómo subir un video a YouTube

 

5. Continúa proporcionando datos hasta llegar a la pestaña “Visibilidad”:

A medida que vayas proporcionando la información necesaria del video, irás avanzando en las pestañas hasta llegar a la quinta y última pestaña de Visibilidad:

En la pestaña, o solapa de visibilidad, determinarás si publicarás el video, y en caso positivo definir cuándo. 

 

6. Selecciona Visibilidad “No listado” o “Privado:

De manera predeterminada YouTube suele subir el video con clasificación de visibilidad “No Listado”. De esta forma el video no se publica inmediatamente después de terminada su carga. Consideramos esto beneficioso porque dará la oportunidad de colocar los espacios publicitarios en el video antes de hacerlo Público.

Haz clic en la pestaña “Publicar ahora” y verifica que este seleccionada la opción “No listado”. De este modo podrás colocar los espacios publicitarios antes de que el video se haga público. Haz clic en el botón “Listo”.

 

7. Espera a que tu Video termine de cargarse:

Con eso YouTube continuará el proceso de carga del video, y una vez culminado este, no se publicará el video, no aparecerá en los resultados del buscador, ni será recomendado mientras tenga estatus de visibilidad “No listado”. Aprovecha para desde el Panel de Videos colocar los anuncios.

 

8. Haz clic sobre la Miniatura del video:

Dirígete hacia el video al cual deseas colocar los anuncios y, para editar sus detalles. Haz clic sobre su miniatura, o sobre el ícono con forma de lápiz que aparece a su lado.

 

9. Haz clic sobre la pestaña “Monetización”:

Es desde la pestaña de Monetización donde se ajustan aspectos relevantes a los anuncios que aparecen en el video.

 

10. Escoge las “Opciones de Ubicación de Anuncios”:

Si tu video tiene la monetización activada, y dura más de diez minutos, es posible colocar espacios para anuncios antes, durante y después de la reproducción del video. Desplázate abajo en la ventana para tildar aquellas opciones de “Ubicación de los anuncios de video” que desees. Sugerimos marcar las tres (solo es posible si tu video tiene una duración mayor a 10 minutos). Luego ve arriba y a la derecha y haz clic en el botón azul que dice “Guardar”.

 

11. Haz clic en “Ubicar Manualmente”:

Haz clic en “UBICAR MANUALMENTE” para acceder al panel de inserción de anuncios.

 

12. Ubica las Pausas para Anuncios:

Verás un panel que te permitirá, posicionando en cursor de la línea de tiempo, y haciendo clic en “+ Pausa Publicitaria”, colocar las pausas para anuncios en los momentos que desees durante la reproducción del video.

En la parte inferior del Panel hay una línea de tiempo con una pista para mostrar las pausas publicitarias creadas, otra que nuestra miniaturas del video y una tercera pista con ondas sonoras. 

Arriba y a la derecha hay una ventana de previsualización que te mostrará la parte del video que este siendo indicada por el cursor en la línea de tiempo. Cada anuncio publicitario colocado mediante el botón “+ Pausa Publicitaria” quedará representado en la primera pista por una marca. La siguiente imagen muestra como se verían tres espacios para pausas publicitarias:

Una vez colocadas las pausas haz clic arriba y a la derecha  en “Continuar”. Luego, tal como se muestra en la imagen abajo,  una vez más haz clic en “Guardar”:

 

13. Publica tu video:

Hasta este momento el video tiene visibilidad de “No listado”. Sin embargo, ahora que ya le hemos colocado los anuncios será buen momento para hacerlo público. Haz clic en la pestaña “Detalles”:

Dirígete abajo y a la derecha en la pantalla para hacer clic en la pestaña “Visibilidad”, y cambiar el estatus “no listado” que tiene actualmente, hacia “PÚBLICO” y haces clic en “Listo”:

cómo agregar Pantallas Finales en YouTube

Una vez que el estatus de “Visibilidad” indique “PÚBLICO”, ve arriba y a la derecha para que al hacer clic en el botón “Guardar”,  tu video se haga por fin Público con las pausas publicitarias ya incluidas, en los momentos que tu estableciste:

 

CONCLUSIÓN:

Teniendo la monetización habilitada para tus videos podrás, para cualquier video con duración mayor a 10 minutos, fácilmente establecer momentos para pausas publicitarias antes, durante y después de su reproducción. Será la cantidad de espacios que desees, y estarán ubicados justo en los momentos que tu indiques.

Artículos de
Cómo Empezar en YouTube