YouTube

YouTube: Cómo poner la MARCA DE AGUA EN LA ESQUINA inferior derecha de los videos 2020

Veamos cómo poner la MARCA DE AGUA EN LA ESQUINA inferior derecha de los videos en YouTube. Puedes colocar allí la imagen que desees identifique tu canal. Cuando los espectadores de tus videos muevan el cursor sobre la arca de agua, esta les ofrecerá suscribirse.

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Cómo subir un video a YouTube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Ingresa al YouTube Studio:

Ahora debemos hacer clic arriba y a la derecha de la ventana sobre el ícono de nuestro canal y en la lista desplegable que se presentará hacer clic en “YouTube Studio.

 

3. Selecciona la pestaña “Configuración”:

Ocultar suscriptores Youtube

Haciendo clic sobre la pestaña de Configuración accederás al Panel desde el cual se pueden administrar las principales características y propiedades de  tu canal. Se abrirá en una ventana emergente, un panel llamado “Configuración”.

 

4. Cliquea sobre la pestaña “Canal”:

Luego a la izquierda del panel debes hacer clic sobre la pestaña “Canal”.

 

5. Haz clic en la pestaña “Desarrollo de la Marca”:

Arriba y a la derecha del panel encontrarás una pestaña identificada como “Desarrollo de la Marca”. Haz clic sobre ella. 

Desarrollo de la marca en YouTube

 

6. Cliquea en el botón “Elegir Imagen”:

Un poco hacia abajo dentro del panel de Desarrollo de la Marca encontrarás las palabras “ELEGIR IMAGEN”, haz clic sobre ellas apara que elijas la imagen que colocarás como marca de agua en la esquina inferior derecha de tus videos de YouTube:

 

7. Sube la imagen que deseas como logo en la esquina de tus videos:

Se habrá abierto explorador de Windows para que escojas la imagen, el archivo que deseas usar como logo. La imagen que colocarás como logo en tus videos de YouTube debe poseer las siguientes características:

  • Formato PNG ó GIF.
  • Imagen cuadrada, preferiblemente de 150×150 píxeles.
  • Archivo no superior a 1 MB de tamaño.
  • Se recomiendan imágenes con pocos colores y fondo transparente.

 

8. Selecciona en qué momentos del video aparecerá la Marca de Agua:

Al centro y a la derecha del Panel verás unas casillas de verificación para el concepto “Tiempo de visualización”.  Estás te permiten establecer si deseas que la marca de agua se presente:

  • Fin del video: durante los últimos segundos de reproducción video.
  • Personalizar hora de Inicio: esta opción te permitiría establecer que la marca de agua aparezca a partir de algún momento específico de la reproducción del video.
  • Todo el video: si marcas esta casilla la marca de aua será visible durante toda la reproducción del video.
como subir marca de agua en los videos de youtube

 

9. Haz clic en el botón “Guardar”:

Una vez subida la imagen cuadrada que usarás como logo, y luego de haber seleccionado el tiempo de visualización de tu preferencia, podrás hacer clic abajo y a la derecha en el botón “GUARDAR”.  

colocar marca de agua a los videos de youtube

 

10. Reproduce alguno de tus videos y mira como aparece tu nuevo logo:

Luego de haber realizado los pasos anteriores es posible que debas esperar un par de minutos para que el sistema se actualice y el logo que haz colocado comience a aparecer en todos tus videos.  

colocar logo en la esquina de tus videos

 

CONCLUSIÓN:

Ya sabemos cómo colocar un logo en la esquina de nuestros videos en YouTube. Esta imagen te ayudará no solo a agregar un aspecto visualmente llamativo a tus videos, sino también a invitar a tus espectadores a suscribirse haciendo clic en el logo.

Artículos de
Cómo Empezar en Youtube