YouTube

YouTube: Cómo VERIFICAR UN CANAL 2020 Habilitar miniaturas personalizadas

Veamos cómo Verificar un Canal en YouTube en 2020. Paso necesario para que puedas habilitar la opción de colocar Miniaturas Personalizadas a tus videos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube:

Abre tu navegador de Internet e ingresa a la página oficial de YouTube.  Dirígete arriba y a la derecha y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. 

Cómo subir un video a YouTube

Luego para ingresar usa el mismo correo y contraseña que utilizaste para abrir tu canal de YouTube. Haz clic en “Siguiente” y habrás ingresado a tu canal de YouTube.

 

2. Ingresa al YouTube Studio:

Ahora debemos dirigirnos arriba y a la derecha en la ventana y hacer clic sobre el ícono de nuestro canal. En la lista desplegable que se presentará harás clic en “YouTube Studio”.

 

3. Selecciona la pestaña “Configuración”:

Ocultar suscriptores Youtube

Haciendo clic sobre la pestaña de Configuración accederás al Panel desde el cual se pueden administrar las principales características y propiedades de  tu canal. Se abrirá en una ventana emergente, un panel llamado “Configuración”.

 

4. Haz clic sobre la pestaña “Canal”:

Luego a la izquierda del panel debes hacer clic sobre la pestaña “Canal”.

 

5. Dirígete a la pestaña “Eligibilidad de Funciones” y haz clic sobre ella:

Arriba y a la derecha del panel encontrarás una pestaña identificada como “Eligibilidad de funciones”. Haz clic sobre ella.

verificar canal de youtube Eligibilidad de funciones

 

6. Cliquea sobre las palabras “Estado y funciones”:

Desplázate un poco hacia abajo dentro del panel de Eligibilidad de funciones hasta que veas la expresión “Estado y funciones” en letras azules. Haz clic sobre ellas:

 

7. Haz clic en el botón “Verificar”:

Se abrirá una nueva página en la cual, arriba y a la derecha observarás un botón azul que tiene escritas las palabras: “Verificar”. Haz clic sobre él.

verificar canal de youtube

 

8. Selecciona tu país, escoge mensaje o llamada, escribe tu número de teléfono y haz clic en “Enviar”:

Habrás llegado al paso 1 de 2 que conforman el proceso de verificación del canal. Observarás un página en la cual debes seleccionar el país en el cual estás, escoger si la verificación la efectuarás mediante llamada o mensaje, transcribir tu número de teléfono y hacer clic en enviar.  

como verificar un canal en youtube

 

9. Introduce el Código de Verificación y haz clic en “Enviar”:

Vas a realizar el paso 2 de 2 de la verificación de tu canal de YouTube. En este momento debes haber recibido un código de verificación mediante una llamada, o mensaje de texto al número que indicaste.  Transcribe ese código en la casilla correspondiente y haz clic en enviar.

El sistema te presentará una ventana emergente indicándote que tu canal ha sido verificado.

como se verifica un canal de youtube

 

CONCLUSIÓN:

El proceso para verificar un canal de YouTube está realmente compuesto por dos sencillos pasos. Debes recibir un código de verificación mediante un número que indiques, y luego transcribir ese código en una casilla y hacer clic en enviar. Así compruebas que eres un YouTuber real y no un Robot. Luego podrás colocar las miniaturas personalizadas que desees a tus videos.

Artículos de
Cómo Empezar en Youtube